sábado, 7 de noviembre de 2009

Una tarde agradable dedicada a la cultura




El recorrido guiado de este viernes por la Casa Museo León y Castillo y por el barrio de San Francisco, en Telde, resultó todo un éxito de participación. Fue una tarde genial, porque aprendimos una parte de la cultura y la historia de Canarias y lo pasamos muy bien.   





De la mano del historiador Ismael Santana, que fue nuestro guía, en el interior del museo conocimos la figura del insigne teldense Fernando León y Castillo, que fue un importante político en la España del siglo XIX y embajador de España en Francia durante muchos años.


También tuvimos la suerte de subir al Altar Mayor de la Basílica de San Juan, una de las iglesias más antiguas de Gran Canaria, donde vimos de cerca sus dos tesoros del arte más destacados: el retablo gótico, de madera dorada, y la escultura del Cristo de Telde, traída de México en el siglo XVII.

En el recorrido por San Francisco, muchos integrantes del grupo quedaron fascinados al descubrir este hermoso barrio antiguo de Telde, poblado de casas blancas y balcones de madera, que son una buena muestra de la arquitectura tradicional canaria.





Invitamos a l@s alumn@s que participaron en esta actividad cultural a que, si les apetece, hagan sus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes fuimos a San Francisco me lo pasé genial, jugamos y aprendimos a la vez. Aprendimos sobre FERNANDO DE LEON Y CASTILLO que nació en TELDE y estudió en LAS PALMAS fué embajador de ESPAÑA en FRANCIA y además se apellida como mi calle.
Fuimos a la iglesia de San Juan la mas antigua de TELDE.

¡¡¡¡¡¡¡FUE MUY DIVERT!!!!!!!

PAULA CADAVIECO MUÑOZ CM2

Anónimo dijo...

En el museo de león y castillo en Telde había tortugas y las tocamos con la mano. Habia cuadros y fotos del señor y de su familia y de otra gente. La iglesia tenia muchos adronos de oro. En el paseo jugamos, y de mi clase fueron Silvia, Sara y Antonio y yo. voy a ir a la siguiente excursión.

Marina Cadavieco Muñoz. CE2

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la visita al museo León y Castillo .Me gusto porque habia muchas cosas interesantes que yo no habia visto ,no habia visto la camara fotografica que parecia de papel yo creo que se plegaba .También fuimos a la iglesia de San Juan la mas antigua .Fuimos por San Francisco e hicimos un pequeño paseo.

ME ENCANTO!!!!!

SILVIA MONZON CE2