domingo, 6 de junio de 2010

El centro de Vegueta cierra sus puertas

La Dirección del Liceo anunció este sábado a los padres y madres de los alumn@s de Vegueta que este centro cerrará sus puertas de forma definitiva a finales de junio, debido a que no se han conseguido las suficientes matrículas nuevas que pudieran hacer viable su continuidad.
Según la información ofrecida por la directora, Mme. Federique Joubert, y por la coordinadora de Primaria, Mme.Veronique Rosso, durante una reunión informativa celebrada en Vegueta, este anexo del Liceo sólo logró cuatro nuevos alumn@s para el próximo curso, lo cual impide que pueda mantenerse abierto. Por su parte, para el centro de Taliarte sólo se consiguieron 14 nuevas matrículas
No obstante, la directora destacó que la Misión Laica Francesa le ha comunicado oficialmente que aportará el próximo curso unos dos millones de euros para garantizar la continuidad de todos los Liceos españoles.
En el encuentro, varios padres y madres mostraron su malestar por esta medida adoptada por el Liceo, dado que a estas alturas del curso escolar ya no disponen de margen de tiempo para reiniciar la tarea de buscar una solución al problema al que ahora se deben enfrentar. Muchos entienden que, si ya existían dudas sobre la continuidad del anexo, la Dirección debería haber compartido con ellos esta inquietud mucho antes, y no ahora, en junio, cuando el curso está apunto de finalizar.
A la asamblea asistieron dos representantes del AMPA que mostraron su solidaridad con los padres y madres afectad@s y propusieron intentar colaborar en la búsqueda de soluciones alternativas a este problema. El AMPA considera que el centro debería estudiar alguna medida especial para los alumnos que ahora tendrán que trasladarse a Taliarte, dada la excepcionalidad y la gravedad de esta situación.

3 comentarios:

MANUEL dijo...

Hola a todos:
Esta mañana nos reunimos un grupo de padres de alumnos afectados por el precipitado cierre de Vegueta, y hemos decidido nombrar una comisión, que solicitará una reunión con la Dirección del Centro con el objeto de reiterar nuestro malestar, al mismo tiempo que aclarar algunas cuestiones de funcionamiento para el curso que viene de los alumnos afectados.
Ruego dejéis vuestros comentarios; y tanto a través de este medio como a través de correo del Ampa, podéis hacernos llegar vuestras inquietudes a este respecto.
Quiero aprovechar la ocasión para reiterar mi agradecimiento a la directiva de la Asociación, por el apoyo y las muestras de solidaridad que hemos recibido.
Asimismo, os animo a todos aquellos que no se han hecho socios, que lo hagan cuanto antes.
Un saludo
Manuel BARON

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo Manuel, te reitero mi apoyo y mi colaboración. Te confieso que ahora mismo me cuesta conjugar el verbo confiar en lo que concierne al Lycée. Despues del cinco de junio la confianza que deposité en el Centro hace tres años quedó hecha añicos. El hincapié que hacen sobre la participación en los órganos para ello me parece ahora una falacia y vivo con desagrado la contradicción de mantener a mi hija en un Centro en el que, hoy por hoy, me ha decepcionado.
Espero, sinceramente, recobrar la tranquilidad perdida y que se consigan soluciones concretas y eficaces, ya que como "terapia" se me ocurren opciones más atractivas que una reunión en un despacho.
Un abrazo
Carmen Rey

Anónimo dijo...

Hola a todos
Empezar por agadecer a Manuel y Alejandro su labor como representantes de las casi 30 familias afectadas por esta repentina decisión de cerrar Vegueta.
La dirección del Centro debe pensar que las dificultades económicas que atraviesa el Centro son el reflejo directo de las dificultades económicas que atraviesan las familias que confían la educación de sus hijos
al Liceo. DEBIDO A esas dificultades se han sufrido numerosas bajas para el próximo curso, y PESE A esas dificultades aún quedamos familias que queremos hacer el esfuerzo por continuar en el liceo...que no es poco

Pero, de la misma manera que a los padres se nos exige ( sin elección) comprensión, capacidad de adaptarnos a los cambios,compromiso,confianza... yo exijo a la Dirección comprensión y sensibilidad para saber entender nuestro malestar y nuestras quejas, capacidad de gestionar con eficacia y celeridad los cambios que se derivarían de aceptar nuestras peticiones, con honestidad y compromiso, y confianza en las familias,por que , sinceramente, sin nosotros y nuestras ganas de seguir ahí ( y con la que está cayendo, y con los pocos matriculados en PSM de este curso), o la Dirección apuesta por nosotros, o no sé cual puede ser el futuro del Colegio.

Un abrazo, y ánimo
Carolina Ruiz