La Dirección del Centro y el Director Financiero del Liceo de Alicante, del que depende organizativamente nuestro Colegio, presentaron el día 9 de febrero en el Conseil d’Établissement las previsiones presupuestarias para el próximo curso escolar 2010-2011. Las conclusiones más importantes, con repercusión económica para las familias, son las siguientes:
■ Gastos de matrícula:
- La renovación de matrícula de los alumn@s y la matrícula de los nuevos alumnos para las familias que ya tienen hij@s en el Liceo, se establece en 270 euros, frente a los 300 euros de este curso.
- Las nuevas familias que incorporen hij@s al Liceo deberán pagar una matrícula de 600 euros.
■ Gastos de escolaridad:
- Para PSM se establece un incremento del 9,49%. (Según nuestros cálculos el incremento mensual es de 33,20 euros).
- Para MSM y GSM el incremento es del 7%, (lo que supone un incremento mensual de 24,50 euros).
- Para el resto de cursos el incremento es del 5,5%. (En este caso el incremento mensual varía entre los 20,63 de los cursos de primaria y los 23,68 de los cursos de secundaria).
■ Gastos e inversiones a los que se compromete el Centro:
- Reforma del comedor y de la cocina del centro de Taliarte.
- Acondicionamiento del patio de Vegueta.
- Compra de mobiliario para la clase de 3ème.
- Se mantiene la gratuidad para la actividad de piscina, igual que en este curso.
- El Liceo asume los gastos de matrícula de las certificaciones obligatorias de idiomas.
- Colaboración con un gabinete psicopedagógico para diagnósticos, como un servicio añadido que ha sido reclamado desde hace tiempo por algunos padres y que nuestras representantes Mme Beeken y Mme Leclopé, habían insistido en su necesidad, en el anterior Conseil. Anteriormente ya se había planteado por los padres en el Conseil de École.
- Compra de varios ordenadores, cuatro o cinco, para empezar a dotar a cada aula de un ordenador.
NOTA: Toda la información ha sido aportada por las representantes del AMPA en el Conseil d’Établissement, Mme.Françoise Beeken y Mme Hélène Leclopé, y no tiene carácter de acta. Es, sencillamente, un resumen que trasladamos a padres y madres dada la importancia de los asuntos tratados.
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